Empoderamiento de Mujer - Danza burlesque, por Montse Polo para Coratge de Gènere - Magazine deixalatevaempremta.org -->

Última hora

Post Top Ad

Empoderamiento de Mujer - Danza burlesque, por Montse Polo para Coratge de Gènere

Hola a tod@s.
Me llamo Montse Polo y soy una aficionada al baile, como por ejemplo la salsa y el burlesque. Estoy encantada de poder participar en Coratge de Gènere el próximo 25 de noviembre con una actividad grupal de empoderamiento femenino a través del burlesque.He querido aprovechar la oportunidad que me han brindado para compartir con todas y todos mi afición por este baile. Me gustaría que las mujeres que participen en esta actividad se marchen a casa un poquito más libres y, ante todo, con una sonrisa en la cara.
"Emporedament de la Dona" por Montse Polo para Coratge de Génere

Mi afición al baile comenzó hace unos años con la salsa y descubrí la liberación que significaba expresar con el cuerpo. Disfruto mucho bailando salsa, pero necesitaba algo más, así que hace dos años aterricé en una escuela de Burlesque, donde bailo, me divierto y me sirve de terapia. ¿Qué más puedo querer?

¿Qué es esto del Burlesque? No hay una definición exacta, pero, a grandes rasgos, podríamos decir que es una danza mezcla de cabaret, music hall, vaudeville, ... más el glamour de Hollywood de los años 40.
Pero no es sólo una danza, sino que hay que añadirle efectos teatrales, expresión, humor, sensualidad, semi striptease (si se desea) y, sobre todo, actitud y más actitud.
En definitiva, una filosofía de vida.

¿Para quién es ideal este baile? Para todas las mujeres que quieren descubrir su poder femenino y sensualidad y, así, conectar con su esencia femenina, exteriorizar su parte más sexy y empoderarse frente a la vida.

¿Qué ha significado en mi vida? Burlesque es salir de la mente, una liberación interior que se extiende a las demás áreas de la vida. Significa dejar de lado los miedos, experimentar, disfrutar del baile, aprender a soltar, mostrar lo que una lleva dentro, sentir el cuerpo y disfrutar.

Los beneficios del burlesque son extensos, por ejemplo:
. Es terapéutico porque aprendes a quererte tal y como eres, a valorarte, a sentirte sexy, sensual y poderosa. Aumenta la autoestima, la confianza, la seguridad y la feminidad. Los complejos y miedos cada vez tienen menos cabida
. Potencia tu fuerza interior porque conectas contigo misma, con tu esencia y tu poder viendo las cosas desde otra perspectiva.
. Bailar te libera, te da seguridad y cada vez eres más consciente de que las barreras están en tu mente.
. Aumenta tu vitalidad y tu energía.
. Mejora la colocación física y la postura.

Espero que disfrutéis

¡Un saludo!



MONTSE POLO
Burlesque

No hay comentarios:

Publicar un comentario